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El Futuro del Bienestar

Al entrar en una nueva década, observamos las tendencias de bienestar que influirán en los estilos de vida y el cuidado personal en los próximos años. La sostenibilidad y el impacto del cambio climático dominan las tendencias del bienestar. Recién ahora nos damos cuenta del impacto que la crisis ambiental global está teniendo en nuestra salud, e invertimos en purificadores de aire para crear refugios de vida limpia en un mundo cada vez más contaminado. Nuestros estilos de vida cambian para reflejar la nueva eco-austeridad: a medida que se va imponiendo el “flight-shaming”, buscamos formas significativas de enriquecer nuestras vidas más cerca de casa sin necesidad de viajar en avión. Nuestra dieta también se está convirtiendo en un componente importante de la vida ecológica, ya que las alternativas vegetales a la carne y los productos lácteos son cada vez más sofisticadas, innovadoras y atractivas.

El bienestar se adapta a la enorme cantidad de ansiedad permanente, al estrés mediático y a la cultura del agotamiento provocada por los titulares angustiosos, la presión de las redes sociales y las abrumadoras exigencias laborales. El sueño se convierte en un nuevo lujo en la economía del agotamiento, y buscamos un sueño de calidad a través de clubes de siesta, robots de sueño relajantes y hoteles de sueño a medida. Buscando nuevas formas de afrontar el estrés y la ansiedad, la música y la meditación se fusionan con la tecnología para ayudar a aliviar la tensión a través de aplicaciones relajantes. Nos obsesionamos con formas de optimizar el funcionamiento de nuestro cerebro para ayudarnos a navegar por nuestras abrumadoras vidas, ya que la tecnología, los retiros de bienestar y los nuevos suplementos prometen aumentar la concentración, reducir el estrés y aumentar la energía.

Existe una profunda necesidad social de retirarse a un lugar de confort y nostalgia, y surge un movimiento de bienestar. Nos damos un capricho con alimentos reconfortantes y experiencias de inmersión kitsch, al tiempo que encontramos formas de mejorar los favoritos de la infancia, como las gelatinas y los chocolates, con ingredientes nutricosméticos que potencian la piel. Nuestro deseo de experiencias placenteras y reconfortantes hace que la revolución del bienestar sexual siga en auge, y que nos sintamos cada vez más cómodos con nuestra vida sexual. Los vibradores adaptables y sin género, los productos de baño indulgentemente sensuales y el aumento de los recursos educativos nos ayudan a reconectar con esta parte crucial de nuestra salud mental y física.

Siga leyendo para conocer nuestro desglose de las 14 principales tendencias de salud y bienestar que influirán en nuestras vidas en el futuro.

1. Cambio Climático

El movimiento por la sostenibilidad experimenta un cambio de paradigma, ya que las sorprendentes estadísticas muestran que una cantidad abrumadora de plástico no se recicla, incluso con los nuevos esfuerzos por convertir el plástico reciclado en productos ingeniosos.

A medida que descubrimos más micropartículas de plástico en nuestra agua y los efectos devastadores que la contaminación plástica está teniendo en tiempo real sobre nuestra salud y bienestar, miramos a organizaciones como “New Plastic Economy” para desarrollar soluciones biodegradables que aborden nuestra crisis de residuos plásticos.

Los productos de belleza sin agua y sin plástico se convierten en algo primordial, mientras que conglomerados como Unilever siguen su ejemplo con compromisos sin plástico. Otras marcas utilizan sustitutos innovadores del plástico, como Lee Organics, que utiliza maíz no modificado genéticamente para crear espuma celular de plástico, o Kinship, que utiliza plástico de desecho del océano para sus envases. Las algas y el kelp también se alzan como una solución de sostenibilidad de bala de plata, ya que limpian el océano a la vez que crean envases alternativos al plástico.

Flygskam, el término sueco para referirse a la vergüenza de volar y popularizado por Greta Thunberg, echa raíces, y más gente deja de volar por vacaciones y trabajo. Si se ven obligados a viajar en avión, la compra de compensaciones de carbono se convierte en un gasto normal del vuelo, y marcas como EasyJet se posicionan comprando compensaciones de carbono en cada vuelo.

“Un nuevo estudio publicado por la revista Science Advances revela que el 91% del plástico no se ha reciclado en los últimos 60 años.”

-National Geographic

La calidad del aire se convierte en algo esencial a medida que la crisis climática convierte el aire limpio en un lujo medioambiental. Las crisis de la salud del aire, como la nube de smog en Nueva Delhi y los peligros del aire tras los incendios en Australia y California, hacen que esta cuestión crítica cobre conciencia.

Buscamos que los purificadores de aire conviertan nuestros hogares en espacios verdes, proporcionando un refugio limpio de un mundo cada vez más contaminado.
Los proyectos de eliminación de dióxido de carbono, como el “bosque metálico” de Silicon Kingdom Holdings, prometen ser el mayor proyecto de eliminación de dióxido de carbono hasta la fecha, con 1.200 “árboles” metálicos de limpieza de carbono que capturarán 36.500 toneladas métricas de CO2 al año, el equivalente a casi 8.000 vehículos.

Los espacios verdes se apoderan de la imaginación moderna, proporcionando un aire interior más limpio, potenciando nuestra salud mental y calmando los sentidos. Las “paredes verdes” se hacen populares en centros comerciales, oficinas y edificios de apartamentos, ya que las plantas pasan a formar parte del diseño interior.

“A medida que surge más información nueva, los expertos predicen que el mercado mundial de purificadores de aire crecerá a un ritmo saludable del 9 al 12% anual de aquí a 2023, lo que lo haría valorar en más de 33.000 millones de dólares dentro de tres años.”

-Bien + Bien

2. Dieta Sustentable

Es imposible negar el vínculo entre nuestra dieta y el medio ambiente, ya que reconocemos el impacto nocivo de la carne de vacuno, la sobrepesca y la sobreexplotación agrícola. Cada vez más recurrimos a las tiendas de productos a granel sin residuos y a los productos de temporada no modificados genéticamente para que nuestras elecciones alimentarias sean más éticas y sostenibles y nutran nuestros cuerpos y el planeta.

Cada vez somos más conscientes del daño que la carne de vacuno y otras industrias cárnicas causan al medio ambiente, con un aumento de las emisiones de CO2 y de los residuos vertidos en los suministros de agua locales. Buscamos soluciones con nuevas opciones, como la carne de vacuno cultivada en laboratorio y los sustitutos vegetales, como las células de carne de vacuno cultivadas por Artemys, que producen éticamente un producto de carne de vacuno sintética sin dañar a los animales, beneficiando a los animales y al medio ambiente.

Los flexitarianos son un estilo de vida dietético en auge, que representa a los omnívoros que tienen preocupaciones éticas y medioambientales sobre la industria cárnica. Los flexitarianos llevan un estilo de vida mayoritariamente vegetal, pero eligen disfrutar de la carne con moderación en lugar de eliminarla por completo.

  • El programa de Netflix “The Game Changers” cambia la percepción de lo que significa ser activo, fuerte y vegetariano, presentando a grandes atletas que han elegido un estilo de vida basado en las plantas. Esto cambia radicalmente las percepciones de bienestar, disipando la noción de que sólo las carnes magras apoyan los estilos de vida activos, animando a la gente a buscar proteínas de origen vegetal y alternativas a la carne.
  • Mientras que las hamburguesas Impossible y Beyond Burgers siguen revolucionando las dietas modernas, los sustitutos vegetales del pescado -como los productos de pescado veganos de Good Catch Foods- ayudan a hacer frente a la cría de peces poco ética y contaminante. Taco Bell China presenta OmniPork, una carne de cerdo vegana elaborada con setas shiitake, soja y proteínas de guisantes, lo que abre el camino a nuevas aplicaciones alternativas a la carne a nivel comercial.
  • Con el crecimiento del mercado basado en plantas, la industria alimentaria se fija en otros alimentos de origen animal para actualizarlos. Los nuevos helados de origen vegetal de Peekaboo, Eclipse e incluso Baskin Robbins infunden de forma inteligente golosinas veganas con ingredientes beneficiosos como espinacas, miso, aceite de oliva y zanahorias para conseguir un dulce nutritivo y sin lácteos que es mejor para el medio ambiente y los consumidores.

“Según datos recientes de Nielsen, el 62% de los consumidores estadounidenses está dispuesto a reducir el consumo de carne debido al impacto medioambiental, y el 43% sustituiría las proteínas de origen cárnico por las de origen vegetal.”

Nielsen

3. Reconexión del Cerebro

Con un nuevo psicodélico legal casi en el horizonte, nuestra atención se centra en recablear nuestros cerebros – a veces a través de sustancias previamente prohibidas – para explorar problemas mentales y ayudar a recablear las vías neuronales. La microdosificación de psilocibinas se convierte en una nueva forma de ser más creativo, alerta y concentrado, difuminando la línea entre los suplementos y las sustancias prohibidas.

Bajo supervisión profesional, los psicodélicos debutan como una nueva forma de tratar los traumas y los problemas de salud mental difíciles, como el TOC, la ansiedad y la depresión. Las inyecciones de ketamina se convierten en un tratamiento innovador para la ansiedad, la MDMA se muestra prometedora para tratar el TEPT y la ibogaína tiene el potencial de bloquear los receptores de la adicción en el cerebro.

El Imperial College de Londres abre el primer Centro de Investigación de Psicodélicos del mundo, que investiga los posibles beneficios de los psicodélicos controlados para la depresión y la anorexia.

“En estudios realizados por la Universidad de Nueva York y el John Hopkins sobre los efectos de la psilocibina, los investigadores descubrieron que después de siete meses el 80% de los pacientes con cáncer mostraban una drástica reducción de la ansiedad tras una sola dosis.”

-Cumbre Mundial del Bienestar

Optimizar nuestra salud cerebral se convierte en el nuevo objetivo de bienestar. Dado que el cerebro controla todo el funcionamiento corporal, nuestros esfuerzos por potenciarlo se multiplican por diez; tener una mente clara y activa y una energía mental vibrante se convierte en un estándar de salud invisible, pero integral.

Los retiros de salud cerebral son cada vez más populares, con destinos de bienestar como Canyon Ranch, que ofrece un retiro “Vitalidad: Impulsa tu poder cerebral”, Life Works ofrece una experiencia “Optimiza tu cerebro” y Sha Wellness Clinic ofrece tratamientos de fotomodulación cerebral, que dicen mejorar la concentración, la memoria y la coordinación hasta en un 15%.

Una nueva tecnología puede cambiar la forma de cuidar nuestro cerebro y mejorar su funcionamiento a largo plazo. Los tratamientos de fotobiomodulación utilizan luz infrarroja roja para estimular el crecimiento de nuevo tejido cerebral, curar antiguas cicatrices y regenerar la vitalidad. Desarrollada inicialmente para tratar lesiones cerebrales traumáticas, esta tecnología tiene aplicaciones para tratar la ansiedad y la depresión.

La marca de bienestar Caravan ofrece el programa “5 días para reconectar tu cerebro”, que incluye tres clases de diez minutos al día para fomentar una mentalidad más proactiva y positiva para mejorar la claridad, el estado de ánimo y la energía.

“Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, cada vez hay más pruebas científicas que demuestran que los comportamientos saludables pueden ayudar a reducir el riesgo de deterioro cognitivo y posiblemente de demencia.”

-Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Se prevé que el mercado del CBD se convierta en una industria de 23.700 millones de dólares hasta 2023.

-Grupo Brightfield

  • El movimiento del sexo positivo seguirá evolucionando, centrándose en la educación para ayudarnos a reducir el cortisol que mata la libido, cerrar la brecha del orgasmo y abordar los problemas de fertilidad (especialmente los menos conocidos, como el crecimiento de fibroides que dañan la fertilidad en las mujeres de color).
  • AllBodies, Blume, Kindbody y la Escuela de Bienestar Sexual van más allá al proporcionar información, recursos y orientación a los lectores curiosos, y al abrir una nueva era para hablar libremente de nuestro bienestar sexual.
  • El debate sobre el bienestar sexual pasa a abarcar mucho más que el coito, ya que nos ponemos en contacto con nuestro cuerpo y nos damos el gusto de usar nuevos productos de baño para el bienestar sexual, como la Colección de Baño de Maude y las Gotas de Baño de Piel. También aprendemos a trabajar con problemas sexuales difíciles como la adicción, el engaño y los fetiches en los retiros de The Love Discovery Institute y el Carillon Wellness Resort.
  • El debate sobre la infertilidad se desplaza para reconocer que ambas mitades de la ecuación reproductiva son igualmente responsables del apoyo al embarazo, eliminando la presión sexista que recae únicamente sobre las mujeres para gestionar la fertilidad. Los hombres empezarán a ser dueños de su fertilidad a medida que los tests de fertilidad de esperma realizados en casa por marcas como Trak y MyLab estén más disponibles.

“Según la Cumbre Mundial del Bienestar, las marcas de placer sexual femenino se están alineando fuertemente con el bienestar y abandonando su condición de tabú.”

-Cumbre Mundial del Bienestar

5. Revolución Sexual

  • La tecnología nos permite buscar el placer de formas nuevas e inclusivas, impulsando nuestra vida sexual y ayudándonos a reducir las hormonas del estrés y la ansiedad. Organizaciones como Health Pleasure Collective apoyan e innovan dentro de la categoría de tecnología sexual, ayudando a mejorar la funcionalidad y a eliminar los estigmas y la vergüenza.
  • Los vibradores salen del cajón de la mesita de noche y son dueños de su propósito, sustituyendo la vergüenza y los diseños gráficos e intimidantes por una estética elevada y colores suaves y agradables.
  • El primer vibrador universal, Enby de Wildflower, inaugura una nueva era de la sexualidad no binaria, con su forma adaptable y flexible que se ajusta a una variedad de formas y funciones.
  • La tecnología para el bienestar sexual seguirá creciendo en 2020, dominada por marcas propiedad de mujeres que están creando oportunidades para que todo el mundo sea dueño de su sexualidad a través de vibradores con control remoto, experiencias eróticas de realidad virtual y audio erótica.

“Se estima que la industria del bienestar sexual, con un valor de 40.000 millones de dólares, crecerá hasta los 122.000 millones de dólares en 2026 con la ayuda y el auge de la sextecnología.”

Forbes

6. Bienestar emocional

La cultura del burnout causada por un estilo de vida agitado contribuye a un estado constante de ansiedad, lo que nos obliga a centrarnos en el mantenimiento de la salud mental. Sobrecargados de trabajo, estresados y con una inmensa presión socioeconómica, el burnout provoca colapsos mentales y físicos.

El agotamiento de los medios de comunicación surge como un nuevo subgrupo del agotamiento general, refiriéndose al agotamiento, la ansiedad y la desesperanza que se producen por el bombardeo 24/7 de noticias angustiosas y medios sociales. Nuevas aplicaciones como Neocortix News, Sift y Gem trabajan para combatir el agotamiento de los medios de comunicación a través de una serie de tácticas como la sustitución de noticias deprimentes por artículos positivos y la selección de noticias procesables que no dejen a los lectores sin control.

La respiración, una técnica ancestral para reducir la ansiedad, recibe una gran atención por parte de la tecnología y el bienestar en beneficio de nuestra salud mental. Las búsquedas de aplicaciones de respiración han aumentado un 219%, y buscamos ejercicios rápidos que nos ayuden a calmarnos y equilibrarnos en momentos de ansiedad, como los que se imparten en las clases de respiración que Heal Haus ofrece en Brooklyn.

“Las búsquedas en Google de “hierbas para la ansiedad” alcanzaron un máximo del 100% en 2019.”

-Análisis de las búsquedas en Google

  • Las experiencias nos ayudan a mantener nuestro bienestar emocional y, en particular, buscamos la curación por el sonido para ayudarnos a cortar el ruido mental. Tanto si se trata de la tendencia en constante evolución del ASMR como de la meditación sonora o las aplicaciones de música curativa, nos volvemos más sensibles y susceptibles a la influencia del sonido.
  • Mientras que aplicaciones de meditación como Headspace y Calm siguen creciendo en popularidad, la aplicación de meditación basada en la música Wave combina las prácticas de meditación con bandas sonoras relajantes para una experiencia de autocuidado doblemente eficaz. Immersive Muse S permite una “meditación mejorada por la tecnología”, combinando música personalizada con guías de meditación.
  • Conseguimos una nueva claridad mental a través de la música, las vibraciones y las experiencias sonoras guiadas, reactivando las vías mentales y aumentando la calma, la claridad y la creatividad. La meditación con sonido y la musicoterapia se han convertido en una solución de bienestar ampliamente disponible gracias a las nuevas aplicaciones que nos ayudan a conectar con la curación musical a través de la tecnología. Aplicaciones como Vanido fomentan el alivio del estrés y el empoderamiento a través de lecciones de canto, independientemente del nivel de habilidad de cada uno.

7. Salud Predictiva

  • La prevención y la personalización se convertirán en piedras angulares de la salud a medida que busquemos un mayor control sobre nuestros destinos sanitarios. La prevención, en particular, se vuelve más atractiva, ya que las aplicaciones que hacen un seguimiento de todo, desde los ciclos menstruales hasta las migrañas, nos preparan para posibles síntomas, y dispositivos como el primer inodoro que analiza las heces nos dan información crucial sobre nuestra nutrición y salud en general.
  • Predictive Predictive skincare ahorra tiempo, dinero y energía a los consumidores, combinando bases de datos de IA e información de los clientes para crear productos tópicos que aborden preocupaciones específicas sin irritar o agravar la piel. Servicios como Atolla, Yours y Proven Skincare utilizan inmensas bases de datos -como el Proyecto del Genoma de la Piel- para llevar lo mejor de la investigación y la tecnología a la superficie de nuestra piel.
  • Los suplementos personalizados de empresas como Persona, Ritual y Care/of eliminan las conjeturas sobre los objetivos de nutrición y adaptan las dosis de vitaminas y minerales a nuestros problemas de salud específicos. Incluso el desodorante se personaliza, adaptándose a nuestros ingredientes preferidos, a los niveles de olor y sudoración corporal y a los hábitos de actividad.
  • La “inteligencia corporal” se convierte en una nueva palabra de moda para el autocuidado, ya que se nos anima a ser más proactivos a la hora de escuchar y controlar nuestra propia salud.

“Según Forrester Research, el 77% de los consumidores han elegido, recomendado o pagado más por una marca que proporciona un servicio o experiencia personalizada”.

-Evergage

  • La industria de los wearables para el bienestar despega, en beneficio de nuestra salud y bienestar general. La tecnología wearable nos ayuda a controlar mejor nuestro cuerpo, y el floreciente sector inspira las cumbres de fitness y wearables del CES para debatir sobre las últimas tecnologías.
  • Dispositivos relajantes como los masajeadores de senos -que ya no se utilizan sólo para la lactancia o la estimulación sexual- se han convertido en una industria en auge, con un crecimiento constante del 4%, a medida que la tecnología del bienestar sexual crece para abarcar algo más que los vibradores.
  • Con el fin de eliminar las molestas molestias, los wearables cambian nuestra capacidad de programar nuestro propio cuerpo. El termostato de muñeca Embr Wave no solo calienta y enfría a los usuarios en varios grados, sino que sus capacidades conectadas a la aplicación ayudan a predecir el sobrecalentamiento o las oleadas de frío, lo que permite a las personas que sufren sofocos en la menopausia alcanzar la comodidad.
  • Buscamos los wearables para controlar de forma proactiva los problemas crónicos, como Heart Guide de Omron, el primer smartwatch de control de la presión arterial aprobado por la FDA. El dispositivo proporciona lecturas en menos de 30 segundos y guarda datos cruciales para que los médicos y los profesionales de la salud los revisen.

“Se espera que el número de dispositivos wearables conectados en todo el mundo pase de 526 millones en 2016 a más de 1.100 millones en 2022.”

-Statista

8. Recarga

El 2020 se convierte en el “Año de la Siesta” según Mindbody, ya que nuestro afán por lograr un sueño óptimo da un giro más realista y moderno. Los ajetreados estilos de vida y los horarios de trabajo dictan que no siempre es posible dormir ocho horas completas, y recurrimos a nuevas formas de descansar de forma segura y cómoda. Los hoteles de lujo, como el Equinox Hotel, ofrecen cortinas opacas, suplementos para inducir el sueño, productos de aromaterapia relajantes y optimización del ruido y la temperatura para garantizar un descanso sin interrupciones.
Las cabinas de siesta se han convertido en un nuevo y lucrativo negocio y en el complemento de oficina más popular, ya que los empleados buscan cada vez más reponer fuerzas durante la jornada laboral. A medida que los horarios de trabajo evolucionan hacia jornadas más largas con semanas laborales más cortas, las empresas inteligentes buscan formas de que los empleados puedan reponer fuerzas de forma rápida y aceptable.
Espacios de lujo como The Dreamery de Nueva York -patrocinado por Casper- elevan la experiencia de la siesta con un entorno sereno y estético en el que los clientes agotados pueden reservar sesiones de siesta de 45 minutos en rincones privados, con servicios como pijamas y café para después de la siesta.

“El Índice de Bienestar MINDBODY 2020 descubrió que el 71% de los estadounidenses quiere probar las vainas de siesta en sus oficinas, mientras que el 54% dijo que quería probar las barras de siesta.”

-Índice de Bienestar MINDBODY 2020

9. Atención holística

  • La atención holística se convierte en una experiencia de boutique, ya que el gasto y la burocracia del sistema sanitario llevan a las generaciones más jóvenes a encontrar soluciones médicas que les funcionen. Las empresas de venta al por menor de productos médicos y los minoristas electrónicos llevan los servicios médicos directamente a la puerta del paciente, aliviando la carga de los desplazamientos cuando se buscan soluciones sanitarias.
  • El aumento de la escasez de médicos ha dado lugar a la popularidad de los médicos digitales. Entre el asesoramiento profesional y las recetas digitales, las sugerencias de suplementos, las redes de apoyo y los recursos educativos, las soluciones digitales y las aplicaciones hacen que la medicina se adapte a nuestros horarios.
  • Las soluciones sanitarias integradas nos ayudan a optimizar nuestra salud en todas las etapas del día. Desde aplicaciones de nutrición como Noom, que guían a los usuarios a través de la psicología de las decisiones alimentarias, hasta la aplicación de seguimiento del agua Waterminder, pasando por la aplicación Seven Minute Workout de Johnson & Johnson, la tecnología optimiza la salud moderna.
  • Los clubes de salud holísticos ganan en popularidad gracias a la atención personal y a la sensación de spa. Las clínicas boutique como Tia, The Well y Parsley Health no solo se centran en conversaciones significativas y profundas entre médicos y pacientes, sino que ofrecen servicios de lujo como batas, muestras de belleza indie y bares de zumos.
  • El bienestar médico y la belleza convergen en servicios de suscripción que mantienen nuestros botiquines y estantes de baño regularmente abastecidos con productos esenciales para la salud. Marcas como Alchemist 43, EverBody, Skinlaundry y Smile Direct Clubmembers entregan directamente a los consumidores, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo.
  • Los destinos de bienestar, como The Chillhouse NYC o The Assembly San Francisco, ofrecen una gran variedad de servicios de spa, bienestar y fitness, a la vez que fomentan una comunidad positiva y saludable para apoyar el bienestar mental de sus miembros.

Los CDC descubrieron que casi el 40 por ciento de los adultos de EE.UU. han utilizado alguna forma de medicina alternativa.”

-Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

  • A medida que la gente se aleja cada vez más de los procedimientos de cirugía plástica y de las inyecciones como el Botox y el Juvederm, recurrimos a los productos botánicos y a las técnicas de masaje como la nueva alternativa para mantener de forma natural un aspecto más juvenil.
  • El gua sha y las técnicas de masaje sustituyen al bótox como forma natural de contornear y levantar el rostro. Spas como Face Gym utilizan herramientas gua sha, electroestimulación, dermarollers y técnicas de masaje facial tonificante para estimular los músculos faciales y estimular la producción de colágeno.
  • Cada vez buscamos más soluciones naturales para sustituir los compuestos químicos de laboratorio en el cuidado de la piel. El escualeno de oliva sustituye al escualeno artificial con un impulso extra de hidratación, el aceite de cacay y el cobre surgen como alternativas más suaves al retinol, mientras que la cal de cuidado de la piel Supernaturals 2.0 de Tata Harper utiliza el pistacho, el crisantemo y la judía de jugo para trabajar como relajantes nerviosos que imitan al Botox y congeladores musculares.
  • El drenaje linfático se convierte en la clave de este cambio de bienestar, ya que ayuda a eliminar las toxinas y el exceso de líquido acumulado, reduciendo la hinchazón facial, los dolores de cabeza y acelerando la recuperación después del entrenamiento.

11. Curación Alternativa

  • La curación holística surge cuando buscamos caminos alternativos para alcanzar un bienestar óptimo más allá de la medicina occidental. Las salas de sal, la terapia de reiki y las medicinas orientales se convierten en formas de curación modernizadas y aceptadas, sustituyendo el exceso de medicación y los tratamientos invasivos.
  • La curación ancestral se convierte en la norma, evolucionando desde el Ayurveda hasta la emergente tendencia de la Medicina Tradicional China (MTC). La MTC es cada vez más popular, no sólo por sus aplicaciones beneficiosas para el bienestar interno, sino también por su uso tópico. Las mezclas naturales de la MTC, probadas a lo largo del tiempo, se adaptan a los problemas específicos de cada persona, y las hierbas energizantes schisandra y rhodiola pasan a ocupar un lugar destacado en el debate holístico.
  • A medida que el cuidado del sol se convierte en uno de los principales focos de bienestar debido al cambio climático, buscamos soluciones naturales como el zinc que nos protegen sin dañar el medio ambiente.

“Según el Banco Mundial, el comercio de plantas medicinales, productos farmacéuticos a base de hierbas y materias primas está creciendo a una tasa anual de entre el 5 y el 15%”.

-Ciencia Directa

“Los datos y estadísticas de la sanidad en 2018 muestran que más del 60% de la población mundial utilizó alguna forma de medicina tradicional.”

-NY Times vía Grand View Research

12. Salud Ingerible

  • La alimentación y la belleza se fusionan en el creciente mercado de la nutricosmética, que promete ahorrar a los consumidores tiempo y dinero en productos tópicos añadiendo suplementos que abordan los problemas de belleza en su origen.
  • La industria alimentaria crea nuevas y divertidas opciones para las personas alérgicas y sensibles, especialmente en lo que respecta a alergias menos conocidas como la soja. Las opciones sin gluten, como la Farina de chufa de Pure Traditions, la Salsa Teriyaki sin soja de Primal Kitchen y los Espaguetis de Edamame de The Only Bean, permiten a los alérgicos experimentar la clásica comida reconfortante sin sacrificar el sabor y la textura.
  • La demanda de suplementos nutricosméticos más indulgentes inspira el debut de nuevos productos, como el helado nocturno de Nightfood, que favorece el sueño, y el helado rico en colágeno de Radiant Beauty. Queremos un enfoque lúdico y placentero de los suplementos y creamos un placer infantil dentro de la categoría de los nutricosméticos, como los bocados de colágeno inspirados en las trufas de chocolate, o las texturas de gominolas como las gomitas de cúrcuma vegana.
  • La nutricosmética se fusiona con otros mercados, como el del bienestar sexual, para aliviar los síntomas de la menopausia, el síndrome premenstrual, el embarazo y la pubertad, con opciones como los batidos que potencian la fertilidad, los suplementos en polvo que mejoran la libido y las bebidas de cúrcuma calmantes para el posparto.

“A medida que aumentan las sensibilidades alimentarias y los niveles de renta disponible, el público gasta más en productos alimentarios para la salud y el bienestar.”

-Observación del mercado

  • El movimiento sobrio-curioso está cobrando fuerza. Los consumidores quieren opciones de bebidas sin alcohol con toda la diversión e interés de sus homólogas alcohólicas, y con la estética tradicional del vino, la cerveza y los licores. Nuevos productos como Curious, Gruvi y Sunwink responden a esta demanda con botellas de estilo champán, sabores de cócteles artesanales con 0% de alcohol y mezclas sofisticadas que no necesitan la adición de alcohol para tener un sabor decadente.
  • Heineken ha lanzado un calendario de adviento “Enero Seco” de cerveza sin alcohol para ayudar a los consumidores sobrios a reducir su consumo.
  • Los sustitutos de las bebidas decadentes, como el té espumoso Glitter Tea de Beauty Gourmet o los probióticos Wellness Probiotics de Good Culture, infunden activos para el cuidado de la piel, como las bayas de Goji y el resveratrol, en bebidas sin culpa que favorecen la belleza de forma natural.

“Los millennials están impulsando el movimiento de consumo consciente, ya que el 66% dice que está haciendo esfuerzos este año para reducir su consumo de alcohol, muy por encima de la media del 47% entre todos los consumidores estadounidenses mayores de 21 años.”

Nielsen

13. Experiencias Reparadoras

  • Cada vez buscamos más experiencias para enriquecer nuestras vidas a través de los viajes. Lonely Planet y Airbnb son pioneros en este cambio con sus “Experiencias”, que enriquecen la mente, el cuerpo y el espíritu de cada viajero, y no se limitan a exponerlo a una lista rutinaria de atracciones turísticas.
  • Al replantearse la conexión entre nuestras mentes y nuestros cuerpos, el bienestar táctil pasa a primer plano en el debate sobre la curación. Desde el ritual de autocuidado de Kate Mcleod, que consiste en masajear e hidratar las piedras del cuerpo, hasta las clases de yoga y masaje terapéutico en grupo de Yomassage, el tacto se convierte en la nueva forma de intimidad vulnerable.
  • Los eventos de bienestar con beneficios físicos y mentales nos ayudan a deshacernos de la ansiedad a través de experiencias atractivas; ya sea una carrera en el bosque con jacuzzi, carreras de obstáculos de aventura o SUP yoga, estos eventos nos unen como comunidad y nos animan a centrarnos -aunque sea por un breve momento- en nuestra salud personal.

“Las experiencias son ahora más populares que los destinos para los viajeros… El 95% ve los viajes como una “oportunidad para un cambio positivo” en su vida y también para los lugares y comunidades que visitan.”

-Lonely Planet

  • Los hoteles se convierten en destinos para la salud a medida que se recurre a los viajes como una inversión en nuestra salud. Los hoteles situados junto a las aguas se benefician de su ubicación a medida que crece el “bienestar del espacio azul” debido al poder curativo del agua, y todo, desde los viajes al ritmo circadiano, la desintoxicación digital y los periodos sabáticos de bienestar, se convierten en una norma aceptada para mantener el equilibrio mental.
  • A medida que un mayor número de personas -especialmente de la generación del milenio- se convierten en cuidadores de familiares enfermos, ancianos o económicamente dependientes, la recuperación mediante descansos de bienestar se convierte en una parte fundamental del cuidado de la salud mental. Retiros como Le Monastere des Augustines ofrecen a los cuidadores un respiro del estrés y el agotamiento mental con espacios silenciosos, menús sostenibles y nutritivos, y una completa gama de experiencias de bienestar y spa.
  • Los viajes de bienestar evolucionan en un doble sentido, en un intento de beneficiar al viajero más profundamente y de beneficiar a la comunidad y al medio ambiente del destino mediante esfuerzos éticos y sostenibles. Plataformas como Kynder se centran en la amabilidad y la hospitalidad ecológica, para que todo el ciclo del viaje sea menos abrasivo para todos los implicados.

“Según el informe sobre viajes sostenibles de Booking.com, el 87% de los viajeros de todo el mundo quiere viajar de forma sostenible. Además, el 39% de los viajeros confirma que a menudo o siempre consigue viajar de forma sostenible, sin embargo el 48% dijo que nunca, rara vez o sólo a veces lo consigue.”

-Central de agencias de viajes

  • Buscar consuelo en los humildes placeres de la vida -especialmente a través de la comida- se convierte en una forma sencilla de hacer frente a la ansiedad, la presión y el estrés.
  • Años de comer por diferentes dietas, cambios de estilo de vida y valores nutricionales dan paso a comer simplemente por comodidad, ya que la nostalgia de la comida nos conecta con recuerdos tranquilizadores. Las residencias de ancianos y los centros de cuidados paliativos permiten cada vez más la “alimentación reconfortante” a los pacientes terminales para aportarles una felicidad básica a través de nuestra profunda conexión con la comida.
  • Las búsquedas en Google están dominadas por favoritos caseros como el pollo a la parmesana, las galletas snickerdoodle y el pastel de pastor, lo que habla de una profunda necesidad cultural de calmar nuestra ansiedad con el remedio básico de la comida.
  • “Eat Joy”, una nueva colección de ensayos editada por Natale Eve Garrett, analiza nuestra conexión emocional con la comida, y especialmente con los alimentos reconfortantes que evocan lugares y personas queridos.

“Los alimentos tradicionales reconfortantes ayudan a reducir el cortisol y las reacciones de estrés.”

-Salud de Harvard

14. Sentirse Bien

  • Los impulsos infantiles por los peluches y la nostalgia nos transportan a un espacio mental seguro, lleno de confort y alegría. Los pop ups interactivos se sumergen en nuestro niño interior, provocando una conexión sanadora con recuerdos sanos que mejoran nuestra salud mental. FAO Schwarz y Conrad New York Midtown estrenaron la FAO Schwarz Holiday Suite, repleta de juguetes y caramelos para que los adultos se sientan como en “Solo en casa”.
  • Los coloridos mundos de Lisa Frank y Barbie, un pilar para varias generaciones de niños, inspiraron dos pop ups de la Costa Oeste que trajeron a la vida real vibrantes recuerdos de juventud: la Casa de Ensueño del 60º Aniversario de Barbie y el Piso de Lisa Frank en Los Ángeles.
  • Buscamos libros reconfortantes e inspiradores que nos ayuden a encontrar la paz con nuestro entorno y nuestras emociones, como Joyful, de Ingrid Fetell Lee, que explora cómo los espacios y objetos con los que interactuamos tienen efectos sorprendentes y poderosos en nuestro estado de ánimo.

“Una nueva encuesta revela que el 34% de los estadounidenses guardan algo de valor sentimental cerca de ellos mientras duermen.”

-New York Post

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