loader image

The future 100 trends

Tendencias y cambios a tener en cuenta

Prólogo

Acompañanos en un viaje al futuro cercano, donde la vida cotidiana tiene lugar en el metaverso y en un planeta regenerativo, está repleta de experiencias saludables y, lo que es más importante, está definida por un panorama optimista. Bienvenido a “El futuro 100: 2022”.

Este año se inaugura una decidida positividad que fomenta el juego y la creatividad, hasta el punto de que Pantone ha creado un color completamente nuevo para definir 2022. Las marcas y los vendedores están ansiosos por proporcionar alegría en la vida de la gente creando anuncios eufóricos, ya que ellos también se suben a la ola optimista.

La salud y el bienestar siguen ocupando un lugar destacado en todos los sectores, desde las bebidas que recargan el sistema inmune hasta los espacios dedicados en todo el mundo a ofrecer una salida emocional a quienes necesitan una recarga. El impuesto físico y emocional de los dos últimos años está forjando un enfoque holístico, sensible y matizado de bienestar.

A medida que los estilos de vida y las empresas cambian para ser respetuosos con el clima, no basta con ser sostenible. Las marcas, los gobiernos y las comunidades están trabajando juntos por un planeta y un futuro regenerativos. Al fin y al cabo, el 88% de los consumidores mundiales cree que las empresas y las marcas tienen la responsabilidad de cuidar el planeta y su gente.

Una nueva era digital está en el horizonte a medida que el metaverso pasa de ser un concepto de ciencia ficción a una realidad. Los mundos virtuales en los que la gente puede reunirse, crear, comprar y vender, socializar, vivir y trabajar se están convirtiendo en los nuevos lugares de reunión. La tecnología que permite crear avatares avanzados, teletransporte virtual y mercados NFT está revolucionando el compromiso virtual. Y el auge de las posesiones y la propiedad digital trae consigo un nuevo modelo de venta directa al avatar. El metaverso también está perturbando el mundo físico, formando espacios liminales, y la realidad aumentada se está convirtiendo en el medio elegido por los anunciantes.

Deja un comentario

LOS MÁS VISTOS