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Tendencia CMF:

A medida que el mundo aborda los prejuicios de género, la industria tecnológica empieza a responder con CMF (Colour, Material and Finish) inclusivos y pensados para todos. Esta tendencia de libertad de expresión seguirá creciendo a medida que las marcas ofrezcan más combinaciones de colores que atraigan a un amplio espectro de personas.

En este informe se examina el diseño de CMF con perspectiva de género, que abarca desde tonos sutiles y pastel hasta efectos CMF coloridos y personalizados.Prueba

TENDENCIAS CLAVE

Tonos suaves y discretos: matices ligeramente teñidos de color o colores puramente neutros que transmiten una sensación de discreta elegancia.


Maximalismo vibrante: hiperbrillantes y divertidas combinaciones multicolores que estimulan los sentidos.


Color acentuado: tonos vivos y brillantes combinados con fondos neutros o sutilmente coloreados para garantizar la versatilidad.


Tonos retro: las tonalidades que recuerdan a los colores populares de épocas pasadas aportan nostalgia y siguen siendo reconfortantes en esta era de crisis múltiple.


Colores pastel: los tonos claros de algodón de azúcar tienen efectos optimistas que mejoran el estado de ánimo y rompen con los típicos negros y plateados de la industria tecnológica.

El Reloj con camara swap

diseñador Jungmin Park, afincado en Seúl, se presenta en modernos colores retro rojo, azul, crema y gris oscuro.


Análisis

El objetivo del diseño con perspectiva de género es celebrar todos los géneros y crear experiencias de usuario que hagan que las personas de todas las identidades se sientan vistas, representadas y bienvenidas, evitando al mismo tiempo los estereotipos binarios que tradicionalmente se asocian al género.

OPORTUNIDAD

Crear productos que resuenen entre personas de todos los géneros e identidades. Romper barreras y promover la diversidad y la inclusión, asegurándose de que todo el mundo se sienta valorado y representado. Las marcas deben ofrecer a las personas opciones de CMF convencionales y no convencionales para que su experiencia sea más significativa y gratificante.

Gen Z

La Generación Z se está convirtiendo en la mayor generación de la comunidad queer, ya que uno de cada seis adultos jóvenes se identifica como LGBT.


ux

La User Experiencebasada en valores es una prioridad para la Generación Z, que espera que el CMF se alinee con su moral y sus preferencias: piense en la creación según el estado de ánimo o la personalización.


Consumidor

Según un estudio de McKinsey, el 48% de los consumidores de la Generación Z y el 38% de los consumidores de otras generaciones valoran que las marcas ofrezcan opciones y diseños más inclusivos para la comunidad no binaria.


colores

Tradicionalmente, el color se ha utilizado para indicar un determinado género. Los colores de género neutro han incluido el verde, el amarillo, el morado, el naranja, el marrón y el gris, especialmente en productos para bebés y jóvenes.

Binario

El futuro es no binario. Según este estudio, el 52% de los encuestados está de acuerdo con la idea de algo distinto a una definición binaria tradicional.

Inclusivo

En última instancia, hacer que su producto, sitio web, aplicación, juego o sistema de software sea más inclusivo para las personas LGBTQ+ puede mejorar la experiencia de usuario para todos.

Nik Lee Design (España)

imagina un futuro de productos de consumo personalizados en masa con patrones 3D. Este tipo de pensamiento nos ayudará a hacer realidad la inclusión masiva.

“El diseño inclusivo no significa diseñar una cosa para todos. Se diseña una diversidad de maneras de participar para que todos tengan un sentimiento de pertenencia”.

tonos suaves y discretos

Las expresiones cromáticas atemporales, neutras y casi neutras tienen un gran atractivo y provocan una sensación de discreta elegancia.

Se ha demostrado que los colores neutros y apagados gustan a todas las generaciones, así como a las personas binarias y no binarias. Son los tonos versátiles del mercado de masas que gustan a la multitud. Los colores de toda la vida de WGSN, como la piedra pómez, el gis, el blanco óptico, la niebla digital, el gris circular y el negro, son opciones seguras a la hora de elegir colores que incluyan la perspectiva de género.

El blanco y el negro, en el sector tecnológico, han sido colores estándar desde sus inicios, y el blanco se ha hecho más popular en los últimos años. Ambos tonos neutros se han matizado, con matices cálidos y fríos, según la dirección estética deseada. Estos colores neutros en extremos opuestos del espectro resuenan en un gran número de personas.

Los tonos cálidos son calmantes y acogedores, y conectan con elementos naturales como la piedra, la tierra y los tonos de piel, lo que los hace más atractivos para una audiencia que valora la inclusión y el bienestar.

Nuevo google pixel food

en colores porcelana y obsidiana, combinado con un acabado de metal pulido, es un ejemplo de diseño detallado que encaja con un amplio espectro de personas.

Samsung Power Pack

diseñado por Layer (Reino Unido) se inspira en la naturaleza con un plástico neutro cálido y jaspeado natural suave al tacto.

bocinas inteligentes

diseñador Ryan Parry (Reino Unido) se presentan en un blanco cremoso, un rosa muy pálido y un gris con un toque de morado. Todos los colores combinan fácilmente con cualquier estilo.

accesorio de seguridad

para personas mayores Reach, de Silvertree (EE.UU.), tiene un CMF indescriptible en blanco o negro con un sutil efecto de iluminación degradada en la pantalla oculta hasta que se ilumina. Moderno y minimalista

Maximalismo vibrante

Esta dirección tiene que ver con la expresión, con hacer una declaración que sea algo más que un arco iris. Los hiperbrillos y los elementos luminosos de colores estimulan los sentidos.

Plataformas como TikTok y YouTube inspiran al público a ser creativo y experimentar con su identidad e individualismo. El color es uno de los métodos más importantes para comunicar la propia personalidad. El público de WGSN Consumer Tech, , son conocidos por su afinidad por los colores brillantes y las combinaciones de colores divertidas que levantan el ánimo y dan energía.

Al ofrecer productos con colores brillantes o combinaciones de colores saturados en uno o varios productos de una línea, su marca puede conectar con un mayor número de personas.

Conectar con los consumidores a nivel emocional y brindarles un canal de expresión con colores brillantes puede ser una herramienta poderosa, especialmente para quienes se sienten marginados y olvidados.

auriculares de realidad aumentada

El diseñador británico Ryan Parry creó este concepto de auriculares de realidad aumentada con Midjourney. El diseño presenta una diadema blanca brillante con un visor rosa anaranjado brillante, que crea un reflejo llamativo y colorido en la cara.

SCOOTERS

Cada uno de los scooters Nexo Kids de BERG (EE.UU.) se ofrece en divertidas opciones multicolores que se alejan de los estereotipos de género.

GENERATIVE ART STUDIO

GENERATIVE ART STUDIO (Japón) presenta un cubo de cristal que refleja la luz con una pieza central giratoria que proyecta un fascinante arco iris de colores.

NECESER INCLUSIVE

El neceser INCLUSIVE LOVE Embroidered Cosmetic Bag de LoveNöck (México) se presenta en una divertida combinación de colores vivos y brillantes.

Color acentuado

A algunas personas les encantan los colores vivos, pero cuando se trata de productos tecnológicos prefieren un toque de color para garantizar su versatilidad

La permanencia de un producto tecnológico, sobre todo los de precio elevado, hace que la gente sea más cautelosa a la hora de elegir colores. Por eso los toques de color siguen siendo tan populares en el sector tecnológico.

Un acento de color brillante puede convertirse en la firma de algunos, o simplemente en un toque divertido sin resultar demasiado abrumador. En cualquier caso, un acento de color brillante sobre un fondo neutro o ligeramente matizado polariza menos que un color brillante aplicado a todo un producto, lo que lo convierte en una elección segura con un amplio atractivo.

stem de ambessa play

Los kits educativos STEM de Ambessa Play (Reino Unido) vienen en colores inclusivos de Seafoam acentuados con naranja Sweet Mandarin.

radio midjourney

El concepto de radio Midjourney del diseñador británico Ryan Parry presenta alegres acentos de colores primarios en un patrón gráfico de bloques de color.

TINTA FOTOCRóMATICA

La tecnología de tinta fotocrómica de Hidalab (Corea) puede serigrafiarse sobre materiales plásticos o textiles, lo que permite una gran variedad de diseños CMF

AURICULARES G7

Los auriculares deportivos G7 Open-Ear TWS de Havit Technology (China), premiados con el IF Design Award, destacan el diseño patentado de inducción de sonido por orificios con un acento de color verde lima brillante, en combinación con el interior del estuche de carga.

Tonos Retro

Los colores de épocas pasadas han renovado el interés, mientras que la nostalgia sigue proporcionando consuelo en la era de la policrisis.

La tendencia #NewRetro sigue ejerciendo una fuerte influencia en los colores de Interiores y Moda, que influyen en el sector tecnológico. Los verdes suaves y naturales del pasado están entre los más populares. Inspírese en colores terrosos que no excluyen el género, como el verde salvia y el musgo oscuro. Otros tonos apagados, inspirados en la naturaleza, con un aire retro y considerados inclusivos son la arcilla italiana, el panna cotta, el algodón crudo y el esmeralda profundo.

Además, a medida que aumente la demanda de plásticos reciclados, el color será más difícil de controlar al dejar de utilizarse resinas vírgenes de colores puros. Esta mezcla de colores produce tonalidades grises o marrones similares a las que había antes de que se inventaran los colores sintéticos. Ofrecer productos fabricados con plásticos reciclados de colores apagados no sólo satisfará a los defensores de la sostenibilidad, sino que los tonos suavizados también aportarán calma y restauración a quienes sienten a diario los retos de la aceptación social.

La colección Aurora de Logitech presenta un lenguaje de diseño CMF soñador que se distingue de la audacia de los equipos de juego tradicionales y se ha diseñado para incluir a ambos sexos, no para excluirlos.

dispensador

El dispensador de envoltorios compostables Great Mate de Great Wrap (Australia) está disponible en tres tonos pastel, incluido el rosa trascendente de WGSN.

nio et5 rosa pálido

La gama de colores First Light Kiss de NIO (China) ET5 es un suave rosa pálido nacarado, moderno y sofisticado.

estampados

Something Very Special, de la agencia australiana Sticks & Stones, fomenta los estampados inclusivos de género más suaves con esta textura pastel con elementos florales ocultos

Radio

Este concepto de radio Midjourney del diseñador Ryan Parry (Reino Unido) se presenta en un color menta pálido con la rejilla del altavoz en rosa pálido, creando un aspecto suave y neutro.

Expresiones Fluidas

Las personalidades son dinámicas, y una CMF que se desplaza y cambia en diferentes condiciones refleja la necesidad de expresión creativa.

El cambio de efectos, colores y texturas rompe con las rígidas opciones de CMF del pasado y permite a las personas expresarse libremente sin sentirse limitadas. Tanto si se trata de materiales que cambian de color con la luz del sol como de una luz de color que emana del interior de un producto, la idea de que la apariencia del producto sea fluida y cambiante será bien acogida por el público LGBTQ+.

Las nuevas tecnologías, como las pantallas en color de E-Ink Corp., aportan una capacidad mágica de cambio de color a los productos con sólo pulsar un botón. Cuando un producto cambia de color, puede evocar sentimientos de sorpresa, deleite o intriga, creando una respuesta emocional positiva en los usuarios. Los efectos de cambio de color también permiten a los usuarios personalizar el aspecto de sus productos, que es la forma definitiva en que un producto puede ser verdaderamente inclusivo desde el punto de vista del género.

MÓVIL

El móvil Camon de TECNO Mobile (China) puede producir efectos de cambio de color bajo la luz solar o ultravioleta.

DESPERTADOR

El despertador de Momax Technology (China) tiene un halo de luz que cambia de color para despertar suavemente al usuario. Este arco iris resplandeciente aporta alegría y optimismo a cualquiera que utilice este dispositivo.

El fabricante hispanohablante de guitarras Cream Guitars se ha asociado con E-Ink Corp. para crear una guitarra que cambia de color y permite a los músicos cambiar de estilo al instante.

mini bocina

Esta mini bocina de viaje de Sunnylife (Australia) tiene una rejilla de tela teñida por inmersión en tonos de amarillo, blanco y verde menta.

auricular

El despertador de Momax Technology (China) tiene un halo de luz que cambia de color para despertar suavemente al usuario. Este arco iris resplandeciente aporta alegría y optimismo a cualquiera que utilice este dispositivo.

ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA

La personalización prepara el terreno para quienes desean libertad de expresión. La impresión 3D y la creatividad digital son las herramientas que ofrecerán esta opción.

La talla única ya no se ajusta a todos. Hoy en día existe una mezcla tan amplia de personas que a las empresas les resulta cada vez más difícil complacer a todo el mundo. Las marcas saben que quieren ofrecer más opciones de CMF y en el pasado se han encontrado con obstáculos logísticos a esta idea. Ahora que las tecnologías de impresión 3D y fabricación aditiva han madurado, existen nuevas formas de personalizar los productos de manera más sencilla y rentable.

Los diseños modulares y los productos diseñados para la autorreparación facilitan enormemente la personalización de los productos, ya que se han diseñado pensando en su desmontaje. Las cubiertas, los botones y los mandos de control pueden cambiarse fácilmente para que el producto adquiera un aspecto totalmente nuevo. La personalización será clave para ofrecer posibilidades y permitir que la gente encuentre su propia expresión CMF individualizada.

Nuevo google pixel food

en colores porcelana y obsidiana, combinado con un acabado de metal pulido, es un ejemplo de diseño detallado que encaja con un amplio espectro de personas.

filamento impresión 3d

El filamento de impresión 3D Silk PLA de Bambu Lab (China) está disponible en un arco iris de colores que permite personalizar fácilmente los diseños.

personalizador de avatares

Casi todos (94%) de los 1.000 usuarios de Roblox encuestados afirman haber personalizado sus avatares al menos en alguna parte.

generador digital de logotipos

Un generador digital de logotipos de la agencia de publicidad Wieden+Kennedy London es un creador de identidades generativo e infinitamente personalizable.

escudos para bicicleta

Cake (Suecia) presenta PRISM, una colorida colección de escudos para la bicicleta eléctrica Makka, que se adapta a las necesidades de cualquier conductor.

“El diseño inclusivo no significa diseñar una cosa para todos. Se diseña una diversidad de maneras de partic”La impresión 3D está empezando a ser reconocida como una solución para abordar los retos de la cadena de suministro, la sostenibilidad y la hiperpersonalización, a la vez que se amplían los límites del diseño. Los constantes avances están permitiendo que la fabricación digital sea más accesible y competitiva en precios en comparación con los métodos de fabricación tradicionales. A medida que se generalice su adopción, la impresión 3D podría ser clave para ayudar a modernizar el sector de la fabricación”ipar para que todos tengan un sentimiento de pertenencia”.

Wayne Davey, Director Global de Comercialización,
Personalización e Impresión 3D de HP

ACTION POINTS

Aprovechar las estrategias de género neutro como primer paso

La fluidez de género debe empezar por eliminar todas las normas, etiquetas y expectativas de género. Desde las habitaciones y la señalización de género hasta el uso de colores y el lenguaje, las marcas deben neutralizar las referencias que refuerzan las normas binarias de género o limitan las oportunidades de grupos específicos.

Garantizar una mayor equidad teniendo en cuenta los retos y las necesidades de todas las identidades de género.

Mediante la investigación de usuarios LGBTQ+, los desarrolladores pueden conocer en profundidad sus necesidades, preferencias y retos. Este enfoque permite crear productos realmente inclusivos y adaptados a las diversas experiencias de la comunidad LGBTQ+.

Adoptar la expresión de género en su más amplio espectro.

En lugar de neutralizar la expresión de género, exprésela libre y audazmente a través del color, la textura, la forma y el movimiento. A su vez, ofrezca a los consumidores la misma oportunidad de explorar y expresar su propia identidad ofreciéndoles posibilidades de personalización.

Explorar las nuevas tendencias clave

Familiarícese con las tendencias que pueden servir como medio para fomentar el diseño inclusivo en materia de género. Desde la #SoftMasculinity y el glamour en la ropa masculina, hasta el minimalismo sartorial en la ropa femenina, identifique los artículos clave que funcionan en todas las identidades de género y tendencias.

GLOSARIO DE IDENTIDAD DE GéNERO

En WGSN se tiene la ambición de defender la inclusión y la diversidad en sus contenidos. Este glosario destaca algunos de los términos preferidos por WGSN para referirse a la identidad de género.

Género: A menudo expresado en términos de masculinidad y feminidad, el género está en gran medida determinado culturalmente y se asume a partir del sexo asignado al nacer.

Identidad de género: Sentimiento innato de una persona sobre su propio género, ya sea masculino, femenino o una identidad que puede corresponderse o no con el sexo asignado al nacer.

Género fluido: Etiqueta de autoidentificación. Las personas de género fluido pueden considerarse transgénero. El género de una persona también puede favorecer géneros fuera del binario (masculino, femenino).

Inclusividad de género: Se utiliza para describir productos, servicios y objetos diseñados para todo el espectro de géneros. Preferible a “género neutro” por ser más positivo y también a otras palabras como “unisex”.

Genero binario: Sistema que construye el género según las categorías de niño/hombre y niña/mujer. Es importante reconocer que tanto las personas cisgénero como las transgénero pueden tener una identidad de género binaria.

Género no conformista: Cuando una identidad o expresión de género no se ajusta necesariamente a la visión tradicional de dos géneros.

No binario: Término que engloba a las personas cuya identidad de género no se ajusta a “hombre” o “mujer”.

Cisgenero: Persona cuya identidad de género coincide con el sexo que se le asignó al nacer. Algunas personas también utilizan el término “no trans”.

Sx.: Reemplazo inclusivo de género para Srta./Sr./Sra.

Femme: Término utilizado en la cultura LGBTQ+ para describir a alguien que se expresa de forma típicamente femenina. Las variantes incluyen ‘low femme’, ‘high femme’ y ‘hard femme’.

Trans: Término genérico para describir a las personas cuyo género no es el mismo que el sexo que se les asignó al nacer, o no coincide con él.

Queer: WGSN utiliza queer como un adjetivo paraguas afirmativo, inclusivo y positivo para describir a todas las personas LGBTIQ+. Existen infinitas posibilidades para describir la identidad sexual y de género de una persona, y el lenguaje utilizado para definir estas distinciones cambia continuamente.

Cuando una empresa u organización no especifica lo contrario, utilizamos el acrónimo “LGBTQ+” para indicar el espectro más amplio de las comunidades queer, aunque reconocemos los numerosos pronombres adicionales que pueden utilizar las personas.

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