Cómo influye el vídeo social en los ciclos de consumo



El Papel del Vídeo Social en la Planificación de Viajes
En este informe, analizaremos el recorrido del consumidor, desde el espectador hasta el comprador, cuando planifica y participa en un viaje. Personas de todo el mundo están investigando oportunidades de viajar, planificando y embarcándose en su próximo viaje. Los datos de Tubular y las entrevistas con usuarios de videos sociales de la Generación Z y la Generación Millennial, apasionados por los viajes, ofrecen una imagen completa de cómo un espectador comprometido se convierte en comprador.
Hablaremos de los diferentes arquetipos de entusiastas de los viajes en video social y de cómo eso afecta a los productos que compran y al contenido que les interesa.
Independientemente de sus categorías de contenido clave, este ejemplo puede utilizarse para modelar su propia audiencia y su recorrido de consumo en el video social.
Nuestro objetivo es ayudarte a tomar mejores decisiones de asociación y proyectar con precisión los beneficios fiscales de las campañas.
Sus opciones se vuelven más accionables cuando usted es capaz de entender quién está viendo, lo que están viendo, y ahora lo que están comprando.
Si no lee nada más…
El vídeo social cambia el proceso de planificación de viajes
Los viajes se preparan para un gran regreso, a lo grande. Incluso durante los cierres, la categoría tuvo un crecimiento exponencial.
El viaje y la mentalidad del consumidor de viajes cambiaron mucho durante la pandemia y han dado lugar a un ciclo de viajes post-COVID de tres fases. Este ciclo identifica tres arquetipos de entusiastas de los viajes y cómo se relacionan con el contenido de video social. Esto proporciona una visión de sus deseos, preocupaciones, necesidades de conexión, comportamientos y lo que los vendedores deben hacer para comprometerse con esta audiencia.
Los creadores de viajes y las audiencias se sitúan en tres etapas del ciclo de planificación de viajes:
- Narradores: trabajan duro para documentar e inspirar a otros con sus viajes
- Buscadores: tienen un profundo deseo de viajar y siempre están investigando
- Nómadas: han adoptado los viajes como estilo de vida
Los consumidores de contenidos de viaje compran algo más que mochilas y maletas:
- Por ejemplo, los contenidos sobre viajes influyen en el 29% de las compras de bicicletas de montaña y en el 30% de las ventas de sopa de fideos ramen, y es 3 veces más probable que esta audiencia compre equipos de realidad virtual que otras audiencias de video social.
No es necesario ser una marca de viajes para aprovechar las formas en que el público consume contenidos de viajes:
- Es posible dirigirse a estos consumidores tan comprometidos comprendiendo cómo la intersección entre el comercio y la inteligencia de contenidos crea oportunidades en todos los sectores.
Video social + Viajes en cifras
Actividad de vídeo social y contenido de viajes: 2021
La pandemia creó un deseo reprimido sin precedentes de viajar y explorar. Estos deseos se manifestaron en el contenido de los viajes y en las opiniones, pero también, como aprenderemos, en la actividad medible de las compras en el comercio electrónico.

Total de creadores de contenido de viajes.
100k+

Videos subidos por creadores de contenido de viajes.
4M+

Minutos invertidos mirando.
112B+
Video Social: Influyendo en las compras más allá de la mochila
Las audiencias de contenido de viajes están impulsando la actividad de comercio electrónico en diversas categorías de productos, incluyendo aquellas que tienen poco que ver con los viajes.
Las audiencias que ven contenido de viajes en video en redes sociales representan el siguiente % de la actividad de compra en todas las categorías de productos en Amazon. Si tienes un producto, es muy probable que apuntar a los espectadores de contenido de viajes sea una buena apuesta, porque están ansiosos por hacer compras y mejorar sus experiencias.

LA RECIPROCIDAD DEL VIAJE
A medida que los viajeros investigan y planean viajes, se hizo evidente que el viajero post-COVID no consume una sola categoría de contenido de video social. Este proceso de planificación es un ciclo: cada paso lleva al viajero al siguiente estado mental. Hemos llamado a este recorrido del consumidor viajero como la “Reciprocidad del Viaje”
Cada etapa tiene tres estados mentales distintos con percepciones emocionales únicas que pueden ser aprovechadas por los profesionales del marketing. Planificar un viaje es un proceso que no se puede lograr a través de los canales tradicionales solamente. El video social es importante para los profesionales del marketing en todas las industrias, pero es crucial para una categoría que requiere tanta investigación a lo largo del proceso.
Utilice esta información para:
- Identificar una amplia variedad de oportunidades de segmentación contextual
- Fomentar el compromiso con consumidores motivados
- Adaptar el contenido específicamente a las audiencias en función de su posición en el ciclo de planificación de viajes
- Conectar con una audiencia altamente comprometida


Los narradores aman crear y compartir contenido de viajes, sabiendo que inspirarán a otros. Capturar y compartir estos recorridos proporciona a otros un impulso de positividad y esperanza para futuros viajes.
- Los Travelpreneurs comienzan su propio negocio y generan ingresos a través de videos de viajes.
- Proof of Life demuestra que están aquí, en medio del caos de la pandemia.
- Together Alone muestra que, aunque cada uno está aislado individualmente, como comunidad estamos conectados a través del contenido que crean.
“La gente me enviará mensajes diciendo que mis videos los motivaron a comenzar a planificar su próximo viaje. Es inspirador para mí.” – Tatiana, 28
- En 2021, 100K+ Creadores de Contenido se enfocaron en viajes
- 38% de todos los adultos que planean viajar declararon que usarán las redes sociales para planear sus viajes, incluyendo 54% de millennials. (Fuente: Morning Consult)
- El video social en Instagram genera más “engagement” que cualquier otro tipo de contenido — los tweets con video tienen 10 veces más “engagement”. Y en 2020, los hoteles y resorts que se enfocaron en el video social vieron un aumento en las tasas de “engagement” a pesar de un año difícil para los viajes.

Creador con rasgo de Narrador
Alanxelmundo” explora el mundo y comparte sus experiencias con otros viajeros. Su contenido está lleno de historias globales, vistas panorámicas de paisajes de hoteles y relatos detallados de sus viajes, y sus videos inspirarían el deseo de viajar incluso en los viajeros más reacios.
Mentalidad: Travelpreneur
La cobertura de videos sociales y la tecnología de video de bajo costo, junto con el mantra de “no dar nada por sentado”, ha creado decenas de miles de Narradores de viajes que están convirtiendo las vacaciones en vocaciones.
- Los impulsores culturales han dado lugar al Travelpreneur. Estos impulsores incluyen la oportunidad de trabajar de forma remota, la tendencia de la gran renuncia y el aumento del influencer de viajes como una alternativa viable a los canales de viajes tradicionales.
- El Travelpreneur enfoca su contenido en tecnologías y estrategias de “storytelling”. La investigación de Tubular muestra que también están interesados en finanzas y en emprender, al igual que otros propietarios de pequeñas empresas.
Para Pensar:
Los comercializadores deberían posicionar sus productos como inversiones útiles para ayudar a los Narradores a construir su oferta en línea.
El Travelpreneur es por naturaleza altamente influyente y es un creador de contenido ideal para asociaciones de productos integrados.
Esta audiencia es más receptiva a la tecnología, finanzas, equipamiento para viajes, accesorios para cámaras y turismo.

Mentalidad: Proof of Life
El cierre global aceleró un nivel alarmante de soledad entre los Milennials y la Generación Z a nivel mundial. Algunos viajeros detenidos han recurrido a canales digitales y actividades creativas para llenar este vacío a través del intercambio de pruebas de vida (Proof of Life).
- Los datos de Tubular muestran un interés en categorías de video sociales y productos enfocados en construir una identidad en línea y compartir de manera auténtica, como las webcams.
- Existe un gran interés en “home crafts“, diarios y creatividad diseñada para ser compartida. Incluso muchas de las marcas por las que compran, como Apple, Moleskin y Montblanc, se inclinan hacia la expresión creativa y storytelling.
Para Pensar:
Los comercializadores serían sabios al ayudar al Narrador a través de este periodo de restricciones de viaje amplificando los comportamientos de Proof of Life.
Desarrollar mensajes o experiencias que sean de naturaleza creativa y puedan ser construidos a partir de este comportamiento.
La tecnología personal, el equipamiento de video, los eventos digitales, los dispositivos móviles y las ofertas de viajes son importantes para llegar a esta audiencia.

Mentalidad: Together Alone
Muchos Narradores utilizaron video social y tecnologías emergentes para replicar los aspectos sociales de la experiencia de viaje. Juntos pero solos (Together Alone) se trata de experimentar la aventura y la sensación de comunidad que se encuentran a través del viaje, incluso mientras se está bajo restricción de viaje.
- Los Narradores buscan entusiastas del viaje a través de tecnologías que se “vinculan” a las tendencias tecnológicas existentes, como los juegos móviles y la realidad virtual, además de experiencias compartidas en las redes sociales, como videos virales y videos de unboxing.
- Los Narradores tienen una actividad de compras significativa en marcas como Oculus, Playstation y Samsung Mobile.
Para Pensar:
Busque formas de adjuntar mensajes que unan a los clientes a través del mundo extendido de la planificación de viajes.
Piense en cómo su producto o marca puede convertirse en parte de esta comunidad a través del enfoque de patrocinio de momentos de unboxing, RV o juegos.
Estas audiencias se inclinan hacia los juegos, las experiencias móviles, los tours grupales y los eventos digitales.


La conexión de los “buscadores” a plataformas sociales como TikTok, Facebook, Instagram y YouTube se ha multiplicado por diez debido a las restricciones globales de viaje. El buscador considera la planificación de viajes no solo como una actividad bienvenida, sino también como una que no se puede realizar sin acceso a videos.
- Wanderlust un deseo reprimido fue liberado a medida que los bloqueos se aliviaron y las fronteras se reabrieron.
- Feed the Mind es un medio constante para educarse y aprender sobre culturas.
- In the Now significa que están ansiosos por participar en lo más grande y lo mejor, y quieren hacerlo ahora mismo.
“A veces creo que prepararse para el viaje es tan divertido como el propio viaje. Veré [videos] para ayudarme a planificar dónde ir, qué llevar puesto y qué equipo conseguir.” – Eduardo, 33
En 2021, hubo más de 40 mil millones de vistas en YouTube de contenido de viajes. Reservar un viaje genera felicidad y puede aliviar el estrés, y les da a las personas un momento emocionante al que esperar. El 97% de los encuestados en esta investigación informaron que tener un viaje planificado los hace más felices. La demanda reprimida de salir al mundo para aprender y crecer ha significado que el 49% de los viajeros planean gastar más en sí mismos este año, según informes recientes de GWI.

Creador con Rasgo de Buscador
LivingBobby es un vlogger de viajes cuyo contenido tiene como objetivo capacitar a otros buscadores para viajar “más lejos y más profundo con corazones y mentes ilimitados” e inspira a más de 5 millones de espectadores mensuales con su contenido. No hay mejor lugar para satisfacer la mentalidad de un buscador que en el video social.
Mentalidad: Wanderlust
Los comportamientos del Wanderlust son inherentemente optimistas y abiertos a nuevas experiencias. Después de pasar mucho tiempo en casa, este público busca nuevas experiencias y busca en los videos sociales inspiración. Al crear, editar y compartir videos de viajes, el contenido del Narrador llena al Buscador con Wanderlust e inspira un viaje de planificación de viajes.
- El Buscador de Wanderlust es un ávido espectador de viajes planeados como cruceros y contenido de agentes de viajes. Los agentes de viajes con habilidades en redes sociales han reclamado su lugar en la industria educando y entreteniendo a los Buscadores de Wanderlust en línea.
- Esta mentalidad del Buscador constituye un gran porcentaje del mercado para marcas que fabrican equipos de aventura como Peak Design y Coleman.
Para Pensar:
La audiencia de Wanderlust es un objetivo ideal para productos y marcas premium y de lujo.
Considere alinear su producto o marca con el creciente sentido de optimismo que experimenta el Buscador de Wanderlust.
El mensaje debe centrarse en lo que está por venir y en cómo su producto los ayudará a llegar allí.

Mentalidad: Feed the Mind (FTM)
Las perspectivas de “Feed the Mind” (FTM) se tratan de aprender, ya que este tipo de Buscador utiliza la planificación de viajes como una oportunidad educativa además de navegar por decisiones en su planificación. Cuando regresan de sus viajes, FTM traerá conocimientos de vuelta a casa para inspirar y educar a otros.
- Esta audiencia utiliza videos sociales para aprender y son esponjas de conocimiento. Desde podcasts y videos de educación en línea hasta investigar productos sobre la historia asiática y dispositivos inteligentes, el impulso por aprender prevalece.
- Los Buscadores también impulsan una cantidad significativa de actividad de compras en marcas premium, incluyendo Le Creuset y Beats by Dre.
Para Pensar:
Considere cómo su producto o marca puede ser visto como una forma para que FTM se eduque aún más sobre temas que consideran importantes.
FTM busca aprender sobre la cultura global y el papel que puede desempeñar el viaje en el enriquecimiento.
Las marcas premium tendrían éxito al dirigirse a esta mentalidad con mensajes útiles y con beneficios claros para el cliente.

Mentalidad: In the Now
El Buscador ha llegado a una definición más realista de vivir en el presente (in the now), y es que es una afirmación innegablemente verdadera. A raíz de un virus mortal y una pandemia global, los Buscadores comprenden que en realidad solo se vive una vez. La mentalidad de “en el presente” demuestra que los Buscadores no están viendo videos sociales sobre viajes porque están aburridos; los están viendo para planificar cómo gastarán su única y preciosa vida.
- Los Buscadores están viendo categorías de video como moda y cuidado de la piel para verse y sentirse mejor, compras y suscripciones para mantenerse informados y “sneakers” y fitness para seguir siendo parte de la cultura juvenil.
- Estas áreas de contenido valen la pena enfocarse en cuando se trata de alinearse con esta audiencia, ya que los datos de afinidad de compra indican un consumidor muy involucrado que ve la planificación de viajes como parte del viaje en sí.
Para Pensar:
Los especialistas en marketing pueden aprovechar la visión “a corto plazo” de esta mentalidad. Es decir, su mensaje debe centrarse en el presente.
En el Presente se basa en un sesgo de acción y es altamente emocional en la toma de decisiones. El alcance de productos debe reflejar esto.
La salud y el bienestar, el fitness, la cultura juvenil, los deportes, los productos de consumo y la cocina son categorías que esta audiencia valora más.


Para muchas audiencias jóvenes, la incertidumbre prolongada de la pandemia las ha llevado a reconsiderar el significado de muchas instituciones tradicionales.
- Revelators quieren absorber tanta información como sea posible.
- Roadwork es una realidad para muchos debido a los lugares de trabajo remotos.
- Voluntourism representa el deseo de “vivir para el bien”.
“En algún momento simplemente decidí que las personas serían más felices si salieran de su burbuja. Así que empecé a aprender cómo compartir mis experiencias con diferentes tipos de culturas.” – Patrick, 23
- En 2021, más de 4 millones de videos fueron subidos por creadores de viajes.
- El viaje como una fuerza para el bien. Las Tendencias de Viaje 2021 de Expedia Group, informa que en el año próximo, el viaje jugará “un papel cada vez más crítico en fortalecer conexiones, ampliar horizontes y cerrar brechas” con el 63% de los encuestados creyendo que viajar “me hace sentir conectado con el mundo“.
- Los amantes de los viajes han comenzado a hacer su trabajo en la playa o cerca de atracciones culturales. Para aprovechar esta emocionante tendencia, Blueground está reimaginando cómo los viajeros trabajan y viven. La startup ofrece miles de apartamentos amueblados en ubicaciones de todo el mundo.

Creador con Rasgo de Nómada
Court y Nate han abrazado por completo la vida en furgoneta (#vanlife), tanto lo bueno como lo malo. Con cada puesta de sol y arcoíris, muestran las complejidades de vivir en la carretera.
Mentalidad: Revelators
Atados a nuestras bases hogareñas con menos distracciones sociales, las tendencias de auto-reflexión están en aumento. Tradicionalmente, los viajes han sido un facilitador confiable para aquellos que buscan revelaciones personales. Como parte del proceso de planificación, los nómadas están absorbiendo el tipo de contenido de video social que mejor los preparará para la experiencia.
- Recientemente, Expedia ha nombrado la mentalidad de viaje de 2022 como G.O.A.T. (Greatest of all trips). Su investigación muestra que “las personas estarán más dispuestas a viajar fuera de su zona de confort (22%)” e involucrarse “en un destino, cultura y experiencia completamente diferentes a las suyas”.
- Esto es lo que vemos con los Revelators y el tipo de contenido de preparación que están viendo, que incluye una vida intencional y experiencial, así como el multiculturalismo. También son grandes defensores de marcas transparentes como Burt’s Bees, Whole Foods y Keen.
Para Pensar:
Asegúrate de alinear tu marca con la auto-reflexión. ¿Qué aspectos de tu oferta pueden ser considerados como un valor añadido a esta mentalidad iluminada?
Esta audiencia está abierta a mensajes que se alineen con su deseo de cambio y crecimiento. ¿Cómo puede tu producto ayudarles?
Estos espectadores se conectan con la salud y el bienestar, los productos orgánicos, los eventos comunitarios y las tecnologías alternativas.

Mentalidad: Roadwork
La pandemia ha cambiado la forma en que las audiencias jóvenes abordan casi todo, incluido el trabajo y los viajes. La confluencia de dos tendencias emergentes rápidamente: el lugar de trabajo flexible y la gran renuncia, ha hecho que la vida en la carretera sea una realidad para muchos.
- Los nómadas que han llevado sus carreras a la carretera están interesados en experiencias inmersivas durante su tiempo libre. Ya sea a través de viajes de aventura, tours de arte callejero o convirtiendo una autocaravana en un hogar rodante, están utilizando este contenido para ayudarles a definir los productos y marcas que necesitarán llevar en su viaje.
- Nuestros datos muestran que una sensación de normalidad a menudo se presenta en forma de salud personal (One-A-Day), entretenimiento (Roku) y dormir cómodamente con colchonetas de cama premium de Thermarest.
Para Pensar:
Los Roadwork requieren casi completamente un nuevo conjunto de productos. ¿Contribuye su marca a facilitar la vida en espacios reducidos y en ambientes móviles?
La vida en la carretera requiere un nivel de organización y simplicidad que no se encuentra en la vida tradicional.
Las categorías de electrónica, movilidad, salud, seguros, banca y automóviles resuenan con estas audiencias.

Mentalidad: Voluntourism
El surgimiento del Voluntourism tiene sus raíces en el deseo de contribuir al bien común. Para muchos, este período se manifestará en un deseo de auto-realización a través de los viajes; utilizando el viaje como un medio para ayudar a los demás.
- Los nómadas que participan en el Voluntourism a menudo participan en proyectos a corto plazo en el extranjero. Dada la complejidad de muchos de estos proyectos, esta perspectiva muestra un interés significativo en el contenido de videos sociales, como la enseñanza y la energía renovable.
- Las marcas premium con valores sólidos como Outdoor Research, Birkenstock y Nalgene son las más comprometidas con esta audiencia en Amazon.
Para Pensar:
Los participantes utilizan estos viajes como una forma de demostrar un cambio. Si su marca está buscando embajadores para compartir sus valores, esta mentalidad es ideal.
Esta audiencia también busca capturar y compartir su viaje, y muestra interés en productos que ayuden a documentar.
El equipo de viaje, electrónica, cámaras, tecnología verde, bebidas funcionales resuenan con estos espectadores y creadores.

Información Clave + Resumen
Reciprocidad del Viaje
Comprender el ciclo de planificación de viajes es solo un ejemplo de cómo Tubular Labs puede aprovechar los datos de inteligencia de compradores de comercio electrónico. Al descubrir nuevos e interesantes conocimientos sobre audiencias específicas y su recorrido del consumidor a través de videos sociales, los clientes de Tubular toman mejores decisiones de asociación de marca, hacen elecciones más informadas de segmentación contextual y curan contenido para su audiencia.

¿Qué está pasando?
El viaje del viajero post-COVID está impulsado por la reciprocidad de los viajes. Compuesto por los tres segmentos distintos, Los Narradores, Los Buscadores y Los Nómadas, la planificación de viajes es un proceso cíclico, rico en información accionable para que los especialistas en marketing alineen sus productos y marcas.

¿Por qué es importante?
Al utilizar los datos de inteligencia de comportamiento del comprador de Tubular’s Consumer Insights, las mentalidades de los viajeros impulsan millones de vistas e interacciones de contenido, así como una actividad de compra significativa en categorías y marcas endémicas y no endémicas.

¿Qué debo hacer al respecto?
El aumento de la importancia y el poder del video social debe verse como una oportunidad para que su marca cree productos, mensajes o contenido alineados con una o más mentalidades de la reciprocidad de los viajes. Los Narradores dependen del video social para documentar sus roles en el proceso de viaje. Los Buscadores no podrían sumergirse en los viajes solo con fotos y textos. Los Nómadas no tienen acceso a televisores tradicionales mientras viajan, pero sí a teléfonos móviles y tabletas. El contenido de video social es un canal vital para cualquier estrategia de marketing, pero especialmente crucial para involucrar a viajeros altamente motivados.
Los Tres Estados Mentales de los Viajes: Una Guía Práctica
Ya sea que sea una marca, agencia o empresa de medios que considere cómo involucrarse con estos tres estados mentales de los viajes a través del video social, recuerde los valores, intereses y comportamientos de estas audiencias.

Narrador
- Compra herramientas para ayudar a documentar sus viajes, como cámaras
- Ve contenido de emprendimiento, tecnología y unboxing
- Intereses, le encanta crear, tanto DIY (do it yourself) como a través de la tecnología
- Consejo para los profesionales de marketing: consideren la tecnología de realidad virtual y juegos para llegar a estas audiencias

Buscador
- Compra libros de cocina de cocina internacional y artículos para actividades al aire libre
- Ve contenido de inspiración de viajes y oportunidades de aprendizaje
- Intereses, tiene un fuerte deseo de aprender sobre nuevas culturas
- Consejo para los profesionales de marketing: enfóquese en la autenticidad de sus productos para esta audiencia y cómo pueden ayudarles a aprender

Nómada
- Compra productos de salud y bienestar y suministros para “la vida en furgoneta”
- Ve contenido de aventuras y energía alternativa
- Intereses, vivir la vida “a su manera”
- Consejo para los marketers: este público valora el bienestar ético de las marcas y productos, y cómo contribuyen a la sociedad
Inspira Lo Que Sigue
Tubular Labs cree que las perspectivas del comportamiento derivadas del entorno natural del video social son la norma de oro para los especialistas en marketing que buscan enganchar auténticamente a sus clientes.
Quitamos la incertidumbre de su estrategia de video social. Al aprovechar nuestra inteligencia artificial propietaria, el aprendizaje automático y la experiencia humana, vemos lo que nadie más ve: nuevas categorías de contenido, nuevos creadores y las pasiones que impulsan lo que sigue en la cultura. Al rastrear estos valores cambiantes, intereses y comportamientos del consumidor a escala global, aseguramos que nuestros clientes y socios siempre estén a la vanguardia de lo que sigue.
